Problemas del Oído

Pide información o agenda una cita

Los problemas del oído con frecuencia son por causa de una infección. Sin embargo, otras afecciones también pueden causar dolor de oído o malestar en el oído. Guíese por estos síntomas comunes para identificar su problema, realice una cita cuanto antes.

Dolor de Oído (Otalgia)

Es un síntoma de enfermedad localizada en el oído externo o medio (otalgia primaria) o también fuera del oído (otalgia secundaria, dolor reflejo).

Es muy frecuente en las consultas pediátricas.

¿Por qué pueden doler los oídos?

El dolor de oídos suele estar motivado por alteraciones en las estructuras del mismo (otodinia)

Sus causas son otitis externa y otitis media. Pero también: infecciones de la piel, traumatismos, barotraumas (cambios de presión por viajes en avión o buceo), tapón de cerumencuerpos extraños o muy raras veces tumores.

En ocasiones, la causa está en zonas próximas al oído, tales como faringoamigdalitis y sinusitisparotiditis, alteración de la articulación mandibular, flemón dentario, gangliosparálisis facial, etc.

Dolor de Oído (Otalgia)

Otorrea quiere decir, en lenguaje técnico, que sale líquido por el oído. Se puede deber a alteraciones en el oído externo (es la parte del oído que esta entre el exterior y el tímpano) o del oído medio (es la parte que esta detrás del tímpano) tras una perforación timpánica. El tímpano es una membrana que separa el conducto auditivo externo del oído medio

PARÁLISIS FACIAL

La parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. Se produce por un fallo en el nervio facial, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara.

Se manifiesta clínicamente por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad para sonreír, alteraciones en el habla, etc.

En los casos en los que el tratamiento conservador no ha conseguido la recuperación de la función del nervio, existe la posibilidad de realizar una reconstrucción quirúrgica. Los factores que se valoran dependen, fundamentalmente, de la causa de la lesión y del tiempo de evolución.

Los síntomas más frecuentemente asociados a una parálisis facial son diversos. Antes de la parálisis puede presentarse un cuadro catarral banal y dolor más o menos intenso en la región facial.

La parálisis se establece en unas pocas horas y puede empeorar en algunas ocasiones durante 24 o máximo 48 horas más.

Se produce una asimetría por falta de movilidad en un lado de cara. Igualmente, conlleva la imposibilidad para sonreír y la dificultad para cerrar el ojo, con alteraciones en la lagrimación, alteraciones en el habla.

También se presenta con bastante frecuencia una dificultad para subir la ceja, frente lisa, alteraciones en la respiración nasal, mordida de la mucosa bucal, acumulo de los alimentos en la parte posterior de la boca y caída de la saliva.

Nuestra atención es totalmente especializada en el tratamiento y diagnóstico de las siguientes patologías: 

Vuelva tener una vida plena con ayuda del Dr. Mario Armando Ruíz RamírezEnvíenos un mensaje

    Calle Colón 483A, Zona Centro, 44180 Guadalajara, Jal.(Cerca de las 9 Esquinas)

    citas@drmarioruiz.comcomentarios@drmarioruiz.com

    (33) 3614-6835Horario para agendar citas: 9:00 a 20:30Horario de consulta: 17:00 a 20:30